Familias reciben $21 mil por carga si cumplen requisitos del IPS: Revista con tu RUT si lo recibes

Cristian Recabarren
Leer en 2 minutos

El Subsidio Familar (SUF), también conocido como Subsidio Único Familiar, es uno de los múltiples beneficios estatales que existen para las personas más vulnerables del país y que puedes recibir por partida doble en algunos casos.  

Se trata de una ayuda económica que se entrega a madres, padres o tutores que no tienen previsión social y que no cuentan con recursos suficientes para mantener a sus cargas familiares. 

Revisa con tu RUT si recibes el beneficio

Puedes conocer si te corresponde el Subsidio Único Familiar en este enlace. Para ello, debes rellenar con tus datos o los del niño, niña o adolescente causante del aporte.

¿Cuáles son los requisitos del Subsidio Único Familiar?

El beneficio es entregado de forma automática a familias que tengan niños o personas con discapacidad y que formen parte del 40% más vulnerable de la población, según la Calificación Socioeconómica (CSE) del Registro Social de Hogares. 

De igual manera, esta puede ser otorgada a grupos familiares dentro del 60% más vulnerable mediante una solicitud presencial en el municipio correspondiente.

Las cargas familiares deben cumplir con los siguientes requisitos

    • Ser menor de 18 años. 
    • Niños y niñas hasta los ocho años deben participar de los programas de salud establecidos por el Ministerio de Salud para la atención infantil.
    • Niños y niñas mayores de seis años deben acreditar que son estudiantes regulares de la enseñanza básica, media, superior u otros equivalentes, en establecimientos del Estado o reconocidos por este, a excepción de que fueran personas con discapacidad. 

Este es el monto del Subsidio Único Familiar

Recibirás $21.243 por cada carga familiar que acredites. Cabe recordar que el monto pagado es distinto si el o la causante es menor de edad o si es una persona con discapacidad física o intelectual.

En este último caso, el monto es el doble, alcanzando los $42.486 por carga.

Compartir este artículo