MACH Metals firma acuerdo para adquirir Rex Minerals

Cristian Recabarren
Leer en 3 minutos
xr:d:DAFPy3torS4:2726,j:2301743441645318718,t:23092515

MACH Metals Australia ha firmado un acuerdo de implementación de esquema (SID) con Rex Minerals para adquirir todas las acciones pendientes de Rex a A$0.47 por acción.

Esta transacción valora a Rex Minerals en aproximadamente A$393 millones ($265.18 millones).

La oferta de MACH representa un importante premium del 79% sobre el precio promedio ponderado por volumen (VWAP) de 30 días y del 98% sobre el VWAP de 90 días.

MACH Metals Australia, una subsidiaria de MACH Australia, actualmente posee un 15.8% de participación en Rex.

Rex ha indicado que este movimiento es el resultado de una búsqueda global de socios financieros para desarrollar su Proyecto de Cobre-Oro Hillside en Australia del Sur, que requiere un capital de A$854 millones.

La adquisición está sujeta a la aprobación del Foreign Investment Review Board y de los accionistas de Rex. Notablemente, el acuerdo no está sujeto a condiciones de financiamiento o diligencia debida.

Tras la evaluación, el directorio de Rex ha aprobado por unanimidad la adquisición, recomendando la aprobación de los accionistas a falta de ofertas superiores y con conclusiones favorables de un experto independiente.

Los servicios de asesoría financiera para el acuerdo son proporcionados por Macquarie Capital y Baker McKenzie para Rex, y MA Moelis Australia junto con Corrs Chambers Westgarth para MACH.

El proyecto Hillside incluye el desarrollo de una mina a cielo abierto, una planta de procesamiento asociada e infraestructura.

Según las estimaciones, el proyecto tiene recursos de 1.9 millones de toneladas de cobre y 1.5 millones de onzas (oz) de oro, con la etapa 1 aprobada por el Gobierno de Australia del Sur en julio de 2020.

El plan minero de la etapa 1 del proyecto anticipa una producción anual promedio de 151,500 toneladas (t) de concentrado de cobre, que contiene 42,000t de cobre y 30,500oz de oro.

Impacto y perspectivas futuras

La firma del acuerdo por parte de MACH Metals para adquirir Rex Minerals representa un paso significativo hacia el desarrollo del Proyecto de Cobre-Oro Hillside en Australia del Sur. Este movimiento no solo proporciona a Rex los recursos financieros necesarios, sino que también impulsa el potencial de crecimiento de la compañía en el sector minero.

Desafíos y aprobaciones pendientes

Aunque la adquisición está bien estructurada y no está sujeta a condiciones de financiamiento o diligencia debida, aún requiere la aprobación del Foreign Investment Review Board y de los accionistas de Rex. La aprobación unánime del directorio de Rex subraya la confianza en los beneficios estratégicos de la transacción.

Compartir este artículo