Azure Minerals, una compañía australiana de exploración de minerales, ha recibido la aprobación de FIRB para su adquisición total por parte de SH Mining, una colaboración entre Sociedad Química y Minera de Chile (SQM) y Hancock Prospecting, según Proactiveinvestors.com.au. Esta adquisición valora a Azure en aproximadamente A $ 1.7 mil millones ($ 1.1 mil millones) según el acuerdo de SH Mining. La aprobación de FIRB establece el camino para la adquisición según la Ley de Adquisiciones y Compras Extranjeras de 1975.
Detalles del acuerdo
SH Mining, propiedad conjunta de la subsidiaria SQM Australia de SQM y la subsidiaria Hanrine Future Metals de Hancock, ha recibido confirmación por escrito de FIRB de que el Gobierno de la Mancomunidad de Australia no objeta el esquema propuesto y la oferta de adquisición. La compensación en efectivo para el esquema de acuerdo se establece en $ 3.70 por acción de Azure.
En caso de que el esquema no se lleve a cabo, se ha establecido una oferta condicional de adquisición fuera del mercado a $ 3.65 por acción de Azure. Con la aprobación de FIRB, el esquema ahora enfrenta muy pocas condiciones restantes, principalmente precedentes habituales y la aprobación de la Corte Suprema de Australia Occidental (WA). Azure ha declarado que no tiene conocimiento de problemas que puedan impedir el cumplimiento de las condiciones del esquema. n
Rechazo previo de una oferta de adquisición
En agosto del año pasado, Azure rechazó una oferta de adquisición de A $ 901 millones de SQM. En ese momento, Azure consideró el potencial en aumento de su proyecto Andover y declinó la oferta de SQM, que era confidencial y altamente condicional.
